Cierre del día: Mercados accionarios batallaron para cerrar con ganancias

Resumen de la jornada: 

Los mercados accionarios en Wall Street batallaron para cerrar nuevamente con ganancias tras los malos reportes corporativos de inicio de sesión, sin embargo, un alza en emisoras de empresas de semiconductores, como Texas Instruments que publicó información favorable en el 2ndo trimestre, impulsaron a las bolsas hacia el cierre. El dólar se depreció de forma generalizada, con lo que el tipo de cambio se ubicó nuevamente por debajo de las 19.10 unidades al mayoreo. Los precios del petróleo retrocedieron a pesar de una caída en los inventarios debido a mayores preocupaciones sobre el crecimiento global, lo que ha generado nuevamente que las tasas bajen anticipando mayor estímulo por parte de los principales bancos centrales.

Nuestras colaboraciones en los medios durante julio  

El CEO 

Leer más: https://batial.org/2019/07/01/nuestras-colaboraciones-en-los-medios-en-julio/

Noticias relevantes: 

Corporativas, Facebook: Reveló que Comisión Federal de Comercio abrió investigación antimonopolio, sus ingresos trimestrales superaron las previsiones de analistas.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/facebook-resultados-idLTAKCN1UJ2UR?il=0 

Economía, México: Citibanamex recortó pronóstico de crecimiento de México de 0.9% a 0.2% para 2019.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/citibanamex-baja-pronostico-de-crecimiento-de-mexico-para-2019-al-suelo-de-0-9-a-0-2 

Política, Reino Unido: Boris Johnson asume gobierno y promete un Brexit “sin peros ni condiciones”.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/runido-johnson-idLTAKCN1UJ2ID-OUSLT 

Mercados, México: Levantó 3,560 millones de dólares para disminuir amortizaciones de deuda  por reapertura de bono a 2029 y emisión de bono a 2050.

Leer más: https://mx.reuters.com/article/mercados-mexico-bonos-idMXL2N24P1IM 

Para mañana: 

Política monetaria: Comunicado del Banco Central Europeo, se esperan señales de que se recortarían tasas pronto y que podría ampliarse el estímulo, se incrementó la estimación de bajada de la tasa de referencia en esta misma reunión. 

Deja un comentario