Top del día: Tensiones geopolíticas hacen retroceder a mercados

Tensiones geopolíticas hacen retroceder a mercados a inicio de semana con un sentimiento negativo generalizado por el incremento en las disputas entre los protestantes y el gobierno chino en Hong Kong, los mayores riesgos geopolíticos generan un retroceso de los índices accionarios, incluidos los futuros de los índices en Wall Street e incentivan la demanda de activos de refugio, con lo que el precio del oro se interna más sobre los 1,500 dólares por onza y las tasas de los bonos del tesoro vuelven a descender, con lo que la referencial a 10 años se encuentra por debajo del 1.69%. 

Top del día

Geopolítica, Hong Kong: autoridad aeroportuaria canceló todos los vuelos de hoy, lo que llevó al gobierno chino a etiquetar algunos actos de las protestas como terrorismo.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/hong-kong-protestas-aeropuerto-idLTAKCN1V20WI-OUSLT 

Política, Argentina: Fernández se encamina a la presidencia con aplastante golpe sobre Macri en primarias.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/elecciones-argentina-primarias-idLTAKCN1V2095-OUSLT 

Política, Italia: Líderes del Parlamento se reunirán para decidir cuando el Primer Ministro tendrá que enfrentar un referendo para su continuidad.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-08-11/italy-s-sworn-enemies-explore-tie-up-to-delay-salvini-s-vote-bid?srnd=markets-vp

Premium

Política Monetaria, México: Posible recorte tasa referencia de Banco de México llega ya al mercado.

Leer más: http://bs.sentidocomun.com.mx/articulo.phtml?id=72665&auth=qkpzienvbq73btr

Deja un comentario