Cierre del día: Concluyó la jornada con en el mismo temor negativo

Concluyó la jornada con en el mismo temor negativo de la apertura, asimilando más señales del mercado y de distintas economías sobre una posible recesión global, por un lado, con las curvas de rendimientos en Estados Unidos y Alemania invertidas de una forma no vista desde la crisis del 2008 y por otro don débiles datos en China y también en la economía germana. De esta forma se mantuvieron los descensos en los bonos de 10 años en economías desarrolladas, el del tesoro estadounidense alcanzó al cierre el 1.59% y también los retrocesos en los índices de Wall Street, que observaron el mayor ‘sell-off’ de un día en lo que va del año. Los activos locales fueron afectados por el contexto, la bolsa mexicana amplió las pérdidas de sus pares estadounidenses y el peso volvió a nivele superiores a las 19.70 unidades al mayoreo.

Nuestras colaboraciones en los medios durante agosto  

El CEO 

Noticias relevantes: 

Mercados, EUA: Tasa de 2 años supera el nivel de la de 10 por primera vez desde desde 2007, se incrementan señales de recesión.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-08-14/u-k-yield-curve-inverts-for-first-time-since-financial-crisis?srnd=markets-vp 

Política, México: Líder de partido Morena en Cámara de diputados propone reducir el superávit primario del presupuesto de 2020 de 1.3 a 0.5 por ciento.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/delgado-propone-reducir-superavit-presupuestario-para-2020-para-aliviar-presion-fiscal 

Comercio, EUA-China: Secretario de Comercio de EUA dice que mercados deben ser pacientes sobre resolución de este conflicto y que China no hizo concesiones tras aplazamiento de aranceles por parte de Trump.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/eeuu-china-comercio-idLTAKCN1V41UW-OUSLT 

Para mañana: 

Política monetaria, México: Banxico tendrá su junta de política monetaria, al respecto se ha incrementado la perspectiva de que dicho movimiento pudiera darse pronto en el año, incluso en esta junta , aunque todo parece indicar que una de las razones por las cuales el banco central no tomaría esa decisión es el actual nivel del tipo de cambio. 

Deja un comentario