Top del día: Caída en los bonos estadounidenses provoca miedo

Caída en los bonos estadounidenses provoca miedo en los mercados por una posible recesión en la economía más fuerte del mundo lo que deja atrás el optimismo observado ayer por la decisión del presidente Donald Trump de aplazar la aplicación de algunos aranceles en contra de China, sin embargo la inversión de la curva de rendimientos de los bonos de Estados Unidos provoca fuertes caídas a la apertura en las bolsas de Nueva York, en el mercado cambiario se observa un debilitamiento del dólar, el peso avanza a 19.45 unidades por divisa estadounidense, los precios del crudo registran caídas superiores a 3% esta mañana.

Top del día

Indicadores económicos, China: Producción industrial creció 4.8% en julio con respecto al mismo mes de 2018, por debajo de lo esperado por analistas.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/china-economia-idLTAKCN1V40Z7?il=0 

Economía, Eurozona: La economía creció a una tasa de 0.2% entre abril y junio, al tiempo que avanzó 1.1% frente al segundo trimestre de 2018, en sintonía con lo esperado. Por su parte, la economía de Alemania, no mostró variación en el trimestre a pesar de que se esperaba una caída.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/economia-zonaeuro-idLTAKCN1V40ZH-OUSLT 

Indicadores económicos, EUA: Informó que los precios de exportación subieron 0.2% en julio y los de importación crecieron también 0.2%, por encima de lo esperado por analistas.

Leer más: https://www.wsj.com/articles/u-s-import-prices-rose-0-2-in-july-11565786274?mod=searchresults&page=1&pos=15

Premium

Finanzas, México: El país obtiene, gracias a petroleras privadas, 69% más en regalías en 1er semestre.

Leer más: https://www.sentidocomun.com.mx/articulocs.phtml?id=72757

Deja un comentario