Top del día: Sigue la montaña rusa de la guerra comercial

Sigue la montaña rusa de la guerra comercial para los mercados, hoy arrancamos con la perspectiva de que el gigante asiático sea más agresivo en la aplicación de medidas de respuesta a las últimas amenazas de Trump, para que después comentarios sobre la continuación de un diálogo quitaran presión a ese sentimiento, gracias a ello los futuros en Wall Street apuntan hacia ganancias para iniciar la sesión, también siguiendo buenos datos económicos y reportes corporativos, mientras las bolsas en Europa y Asia mantienen las caídas. 

Top del día

Comercio, EUA-China: El gobierno chino señaló que los retrasos en la entrada en vigor de aranceles a sus importaciones a Estados Unidos, no es suficiente para evitar medidas en protesta.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-08-15/china-says-u-s-violates-xi-trump-consensus-with-new-10-tariff-jzcgowh3?srnd=markets-vp 

Economía, EUA: Ventas minoristas en julio superaron las expectativas y tuvieron su mejor desempeño desde marzo.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/economia-eeuu-minoristas-idLTAKCN1V51CJ-OUSLT 

Política monetaria, México: Hay división entre los analistas respecto a la decisión que tomará el día de hoy el Banco de México, respecto a si vendrá un recorte y se esperará a septiembre.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/mercados/banxico-retrasaria-recorte-en-tasa-por-riesgos-globales 

Corporativas, Walmart: Superó estimados en sus ventas del 2ndo trimestre y mejoró sus pronósticos para el año.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-08-15/walmart-shares-climb-as-it-boosts-forecast-amid-rising-sales 

Premium

Economía: ¿Curva invertida de bonos revela recesión? Analistas difieren.

Leer más: http://bs.sentidocomun.com.mx/articulo.phtml?id=72844&auth=qkpzienvbq73btr

Deja un comentario