Top del día: En Italia se busca gobierno

En Italia se busca gobierno, se apunta a mayor estímulo fiscal. En la apertura, los mercados financieros ponen una alto al buen ánimo del lunes, en espera de información económica y de política monetaria en Estados Unidos. En general, se observan pocos cambios en los principales activos, en el mercado de renta fija las tasas vuelven a bajar en la curva de rendimiento estadounidense y alemana, en Europa, solo en Italia se observan incrementos, siguiendo la incertidumbre política por el posible llamado a elecciones anticipadas.

Top del día

Política monetaria, Italia: Líder del partido de extrema derecha, que encabeza encuestas de darse posible elección, dijo que necesitará un presupuesto de 50 mil millones de euros para 2020 con el fin de lograr un estímulo fiscal.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/italia-presupuesto-salvini-idLTAKCN1VA0W8-OUSLT 

Mercados, Alemania: Tesoro subastará un bono de 30 años a 0% de tasa por primera vez en la historia.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-08-20/germany-to-test-haven-demand-as-ultra-long-bond-coupon-set-at-0?srnd=markets-vp 

Geopolítica, Hong Kong: Líder del gobierno se comprometió a abrir un diálogo con los residentes del territorio semiautónomo chino en un esfuerzo por reducir las diferencias.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/lider-de-hong-kong-abre-la-puerta-al-dialogo-por-manifestaciones 

Corporativas, Home Depot: Mejora en 2ndo trimestre impulsa acciones a pesar de menores perspectivas para el año.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-08-20/home-depot-cuts-sales-outlook-on-tariffs-lumber-price-deflation?srnd=markets-vp ut

Premium

Política, México: Batres, Monreal, dos líderes de Morena, evidencian división por presidir Senado.

Leer más: http://bs.sentidocomun.com.mx/articulo.phtml?id=72985&auth=qkpzienvbq73btr

Deja un comentario