Top del día: Mercados se quedan cerca de números rojos

Mercados se quedan cerca de números rojos.

Los mercados financieros se quedaron muy cerca de iniciar nuevamente una semana con descensos, siendo Trump sorpresivamente quien evitara dicho comportamiento en los índices accionarios de Europa y Wall Street, al señalar que existe la posibilidad de que las negociaciones con China estén en su mejor momento para salvar una guerra comercial de mayor envergadura.

Top del día

Comercio, EUA-China: Tensión del viernes con nuevos aranceles impuestos entre ambas economías, EUA percibe un mejor momento para alcanzar acuerdos según declaraciones del presidente.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-08-26/china-firmly-opposes-u-s-trade-war-escalation-liu-says 

Indicadores económicos, Alemania: Se mantiene la debilidad de la economía, el índice de confianza empresarial de IFO cayó a su menor nivel en 7 años.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-08-26/german-business-confidence-worsens-as-recession-risks-increase 

Política monetaria, EUA: Powell dejó abierta la puerta a más reducciones en la tasa en cumbre de Jackson Hole por riesgos a la baja sobre la economía.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-08-23/powell-says-economy-in-favorable-place-faces-significant-risks 

Geopolítica, Hong Kong: Gobierno arresta a 36 personas, entre ellas menores, tras duros choques con los manifestantes.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/hongkong-protestas-idLTAKCN1VG13R-OUSLT 

Política, G7: Se avanza en negociaciones con Irán para levantar embargo si se respeta pacto nuclear tras visita de ministro iraní a Cumbre en Francia.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/g7-cumbre-idLTAKCN1VF0H3-OUSLT  

Premium

México: País alcanza acuerdo preliminar para resolver disputa 7 gasoductos.

Leer más: http://bs.sentidocomun.com.mx/articulo.phtml?id=73212&auth=qkpzienvbq73btr

Deja un comentario