China suaviza comentarios sobre comercio, mercados avanzan y la balanza se inclina hacia la parte optimista sobre las negociaciones comerciales con Estados Unidos esta mañana, tras declaraciones del gobierno asiático respecto a su deseo de no seguir incrementando las tensiones y no tomar, por ahora, medidas de respuesta a los mayores aranceles estadounidense, confirmando además nuevas reuniones entre ambas naciones en septiembre.
Top del día
Comercio, EUA-China: gobierno asiático fue enfático en la necesidad de encontrar medidas para reducir tensiones comerciales.
Política, Italia: Primer Ministro Conte, aceptó un mandato de presidente para formar gobierno liderando a la coalición del Movimiento 5 estrellas y al partido Demócrata.
Indicadores económicos, Eurozona: Confianza económica mostró una ligera mejora en agosto, impulsada por el optimismo en los sectores de la industria y el comercio minorista.
Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/eurozone-sentiment-idLTAKCN1VJ12P?il=0
Indicadores económicos, EUA: PIB del 2ndo trimestre es revisado a la baja del 2.1 al 2 por ciento.
Mercados, EUA: Secretario del Tesoro dice que emisión de bonos “ultra largos” está bajo consideración.
Premium
Corporativas, México: IEnova, Carso, TC Energy acuerdan con CFE devolver cobros fuerza mayor.
Leer más: http://bs.sentidocomun.com.mx/articulo.phtml?id=73357&auth=qkpzienvbq73btr