Cierre del día: Se amplió el rally en la bolsa local

Se amplió el rally en la bolsa local.

Hoy, desde la apertura, el balance fue positivo en el tema comercial y así lo denotaron los principales mercados y activos financieros. De esta forma, se amplió el rally en los índices accionarios de Wall Street, mismo que se mantuvo también en la bolsa local, que incluso mostró ganancias superiores a sus pares estadounidenses. Ante un escenario de menor aversión al riesgo, subieron las tasas en dólares y los precios de los commodities como el petróleo, también lo hizo el dólar que alcanzó su máximo en 2 años, lo que generó la depreciación de divisas emergentes, como el peso que cerró la sesión sobre las 20.14 unidades al mayoreo.

Nuestras colaboraciones en los medios durante agosto  

El CEO 

Noticias relevantes: 

Comercio, EUA-China: Gobierno asiático espera que Trump genere condiciones necesarias para dialogo comercial de septiembre.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/comercio-eeuu-china-idLTAKCN1VJ1FY-OUSLT 

Política, Reino Unido: Laboristas británicos planean usar el Parlamento para evitar Brexit sin acuerdo.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/brexit-ue-idLTAKCN1VJ1MZ-OUSLT 

Política monetaria, Europa: BCE tiene espacio para estímulo, pero debe considerar riesgos a la estabilidad: Lagarde.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/economia-bce-lagarde-idLTAKCN1VJ26T-OUSLT 

Política, México: AMLO reabrirá la puerta a la IP para asociaciones con Pemex, según fuente el gobierno.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/amlo-reabrira-la-puerta-a-la-ip-para-asociaciones-con-pemex-segun-financial-times 

Para mañana: 

Indicadores económicos, Global: Ingreso y gasto personal al mes de julio y confianza del consumidor de la U. de Michigan y Reuters de agosto en EUA. Tras el cierre de la sesión en América, en China tendremos los índices PMI de manufactura y servicios de agosto. La Secretaría de Hacienda actualizará los datos de finanzas públicas al mes de julio. 

Deja un comentario