Top del día: Posible reducción de aranceles a China mantiene optimismo

Posible reducción de aranceles a China mantiene optimismo en mercados, gracias a la estimación de que la firma de un acuerdo entre EUA y China es inminente y ahora, también se espera que pudieran reducirse los aranceles que hasta el momento ambos países se han impuesto mutuamente. El Primer ministro chino reiteró su compromiso de mantener el orden en el comercio global en una expo de importadores en Shanghai.

Top del día

Comercio, EUA-China: China busca que 1era fase de acuerdo con EUA incluya eliminar tarifas que entran en vigor el 15 de diciembre.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/eeuu-comercio-china-idLTAKBN1XF1A8-OUSLT 

Economía, China: Banco central mantiene estímulo a su economía recortando su tasa para tasas de créditos a mediano plazo, 1era vez desde 2016.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-11-04/china-loan-maturity-in-focus-after-central-bank-drains-liquidity 

Economía, México: Reporte de finanzas públicas mostró que, la mitad del subejercicio del gasto proviene de programas insignia de AMLO.

Leer más: https://elfinanciero.com.mx/economia/la-mitad-del-subejercicio-del-gasto-proviene-de-programas-insignia-de-amlo 

Otros indicadores

Economía, China: Crecimiento sector servicios se frena a mínimo 8 meses en octubre: Caixin PMI vía Reuters.

Premium

Economía, México: Peso gana casi 6% a un año cancelación NAIM; ayudan tasas, frente comercial.

Leer más: http://bs.sentidocomun.com.mx/articulo.phtml?id=75906&auth=qkpzienvbq73btr

Deja un comentario