Video semanal: Del 11 al 15 de noviembre de 2019

Lo que podemos esperar del 11 al 15 de noviembre en cuanto a los eventos e indicadores más importantes.

Buenos días Columbus,  

Para que puedan estar más enterados del acontecer de los mercados financieros en la semana que inicia, les presentamos el siguiente resumen de los eventos e información que no pueden dejar pasar del 11 al 15 de noviembre.   

Aunque no hay agenda de una fecha relevante sobre la evolución de las negociaciones comerciales entre EUA y China para la semana que inicia, siguiendo el sesgo de la pasada, este tema pudiera ser nuevamente el principal catalizador para los movimientos de los mercados financieros, particularmente entre la incertidumbre respecto a si realmente se eliminarán aranceles entre ambos países al firmarse una primera fase de su acuerdo. 

Cabe recordar que el tema comercial ha sido clave para las perspectivas de crecimiento global, en especial en las economías involucradas, por dicha razón también será relevante el sesgo de los indicadores que se publicarán a lo largo de la semana, entre los que destacan: el crecimiento del PIB del 3er trimestre en el Reino Unido, Japón, Alemania y la Eurozona. También, relacionado a la dinámica económica, la inflación de octubre en Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y Europa. 

Igualmente, como ha sido recientemente, las decisiones de los bancos centrales como respuesta al contexto económico serán relevantes para los mercados, en esta ocasión en países desarrollados no habrá reuniones, pero si comparecencias de miembros de sus Comités de política monetaria, la de mayor peso será la de Jerome Powell será el primer presidente de la FED, desde 2012, en comparecer ante el Comité de Presupuesto de la Cámara Baja. 

Por otro lado, en política, en Estados Unidos, comienzan las primeras escuchas públicas en el Congreso respecto al proceso de juicio político contra Trump y en Gran Bretaña, continuarán las campañas para la elección del 12 de diciembre, destacarán las declaraciones que haga al respecto el primer ministro Boris Johnson. 

Finalmente, en México, el lunes 11, Inegi dará a conocer la producción industrial de septiembre y las ventas mismas tiendas de las tiendas asociadas a la ANTAD de octubre. El jueves 14, en el evento más relevante para la semana en el país, Banxico publicará su comunicado de política monetaria, se estima que la tasa se recorte en 25 básicos, aunque hay analistas que todavía piensan que la baja pudiera alcanzar los 50 puntos base. 

Con esto concluimos este resumen semanal, esperando que esta información sea de utilidad para ustedes. Les recordamos que visiten nuestro contenido audiovisual en nuestro boletín diario al cual se pueden registrar enviándonos un correo a contacto@columbus.com.mx.  

Deja un comentario