Video semanal: Del 18 al 22 de noviembre de 2019

Video semanal: Del 18 al 22 de noviembre de 2019

Buenos días Columbus,

Para que puedan estar más enterados del acontecer de los mercados financieros en la semana que inicia, les presentamos el siguiente resumen de los eventos e información que no pueden dejar pasar del 18 al 22 de noviembre. 

Dentro de los eventos más importantes que tendremos esta semana comenzaremos por nuestro país el cual celebra el Día de la Revolución Mexicana y por lo tanto se mantendrán cerrados los mercados el día de hoy y abrirán hasta mañana. También cabe destacar la participación de la exjefa de la Reserva Federal, Janet Yellen, en el World Business Forum, mientras que en el viejo continente en Reino Unido, el Primer Ministro, Boris Johnson tendrá un debate contra del líder del partido laborista, Jeremy Corbyn.

En temas de política monetaria y economía tendremos la participación de los presidentes de la FED, Loretta Mester, John Williams y Neel Kashkari, por otro lado contaremos con las intervenciones de las principales cabezas del Banco Central Europeo, tanto de la presidenta y vicepresidente, Christine Lagarde y Luis de Guindos, respectivamente, al igual que el reporte de política monetaria de octubre por parte de esta misma institución.

Entre las organizaciones que participarán esta semana contaremos con el reporte de inventarios de crudo por parte de EIA, las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto, la reunión de los ministros que componen la OTAN, la Unión Europea llevará a cabo una discusión para resolver el presupuesto del bloque común, mientras que la Organización para la Cooperación el Desarrollo Económico anunciará su panorama económico y finalmente en Japón se juntarán los ministros que componen el G-20.

En política, en la Unión Americana, el presidente de Inteligencia de la Casa Blanca, Adam Schiff, llamará a ocho testigos para hablar en el juicio político que se está llevando en contra de Donald Trump para removerlo del cargo.

En cuanto a los indicadores de relevancia tendremos el lunes 18 de noviembre, el índice del Tesoro de Capital Internacional o TIC que permite entender y predecir la dirección de la divisa estadounidense; el martes, contaremos con la balanza comercial de Japón y los permisos de construcción y venta de casas en Estados Unidos, el día miércoles 20, tendremos la actividad industrial de Japón y la aplicación de hipotecas de la Unión Americana; el jueves tendremos las solicitudes de desempleo y venta de casas en Estados Unidos al igual que la encuesta de perspectiva de comercio de la FED de Filadelfia, actividad industrial, ordenes de maquinaria y ventas minoristas de Japón y confianza del consumidor de la zona Euro; el viernes 22 contaremos con una cantidad importante de indicadores, empezamos con el reporte de confianza del consumidor por parte de la Universidad de Michigan y Reuters en Estados Unidos, los índices PMI de Alemania, Reino Unido, la Eurozona y la Unión Americana, también contaremos con el producto interno bruto de Alemania.

Finalmente, en México, como ya habíamos mencionado antes el día de hoy permanecerán cerrados los mercados en el país por lo que tendremos que esperar hasta el día miércoles 20 para tener noticias como son las reservas internacionales semanales y la encuesta de Citibanamex a economistas, y ya para terminar el viernes 22 contaremos con los precios al consumidor quincenal. Con esto concluimos este resumen semanal, esperando que esta información sea de utilidad para ustedes.

Les recordamos que visiten nuestro contenido audiovisual en nuestro boletín diario al cual se pueden registrar enviándonos un correo a contacto@columbus.com.mx.

Deja un comentario