Top del día: Que quizá si… 1era fase con China podría firmarse

Que quizá si… 1era fase con China podría firmarse antes de 15 dic. a pesar del contexto negativo de sesiones recientes respecto al futuro de las relaciones comerciales entre EUA y China, bastó un encabezado positivo por parte de la agencia Bloomberg para que los mercados financieros reaccionen con avances y se observe una reducción en la aversión al riesgo que dominó el comportamiento de los activos en la sesión anterior.

Top del día

Comercio, EUA-China: Según reportes de oficiales con conocimiento del tema, China y EUA avanzan para alcanzar un acuerdo antes de la entrada en vigor de aranceles el 15 de diciembre.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-12-04/u-s-china-move-closer-to-trade-deal-despite-heated-rhetoric?srnd=economics-vp

Indicadores Económicos, Eurozona: El reporte PMI no manufacturero bajó en noviembre, así los datos avanzado de la economía de la región apenas superan marca de contracción.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/economia-zonaeuro-pmi-idLTAKBN1Y81CW-OUSLT

Commodities, Petróleo: El desempeño de los precios del crudo estará ligado a los avances en la próxima reunión de la OPEP donde, de acceder Rusia, se anunciarían nuevos recortes.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/petroleo-opep-idLTAKBN1Y81C2-OUSLT

Otros indicadores

Política, Global: El mensaje de Francia y Alemania para Estados Unidos en la cumbre de la OTAN: «Calma» vía Reuters.

Corporativas, Aramco: Petrolera buscará el precio más alto para lanzar la mayor Oferta Pública Inicial del mundo vía El Financiero.

Premium

Comercio, T-MEC: México envía negociador T-MEC a EUA para discutir posibles cambios a texto.

Leer más: http://bs.sentidocomun.com.mx/articulo.phtml?id=76911&auth=qkpzienvbq73btr

Deja un comentario