Top del día: Retrocede percepción de riesgo por virus chino

Retrocede percepción de riesgo por virus chino, mercados se estabilizan. Adicionalmente, ha sido favorable también la postura que ha mostrado Trump en Davos respecto al comercio, esta y la de sus funcionarios, ha sido rígida respecto a alcanzar acuerdos o imponer sanciones, particularmente en su relación con Europa y China.

Top del día

Geopolítica, China: Ante cercanía de año nuevo chino, autoridades de salud monitorearan aeropuertos, trenes y otros transportes para contener virus.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-01-22/china-launches-nationwide-screening-as-virus-death-count-rises 

Comercio, EUA-UE: Trump espera alcanzar un acuerdo comercial con la Unión Europea antes de las elecciones, se mantienen amenazas de aranceles a vehículos europeos de no avanzar.

Leer más: https://www.ft.com/content/988d8b3e-3d0f-11ea-b232-000f4477fbca 

Comercio, China: Secretario del Tesoro de EUA, confirmó que aranceles a productos chinos no bajarán sino hasta la siguiente fase de acuerdo, la cual no tiene plazo límite.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/davos-eeuu-china-idLTAKBN1ZL1DK-OUSLT 

Otras noticias e indicadores

Política, Italia: Líder de partido con mayoría parlamentaria estaría renunciando a su cargo, incrementando incertidumbre de cara a elecciones vía Bloomberg.

Deja un comentario