Top del día: FED reconocerá riesgos por coronavirus

FED reconocerá riesgos por coronavirus, mercados anticipan estímulo, Nuevamente, a un día negativo por preocupaciones sobre coronavirus lo precede uno positivo, al menos en la apertura, en esta ocasión es el descenso en la tasa de crecimiento de los contagios y la expectativa de que los posibles efectos de la enfermedad en el crecimiento sean contenidos por medidas extraordinarias, tanto de autoridades chinas como de otros países, lo que genera la disminución en la aversión al riesgo global.

Top del día

Geopolítica, China: Mientras víctimas mortales del Coronavirus superaron la cifra de 1,000, autoridades chinas presionan a industrias en otras provincias a alcanzar sus metas de producción.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-02-10/death-toll-tops-1-000-mortality-estimate-at-1-virus-update?srnd=premium 

Política monetaria, EUA: En el borrador de su discurso de hoy en la cámara baja, Powell de la FED reconocerá el impacto del virus chino en las perspectivas de crecimiento global.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-02-09/powell-to-confront-new-risk-to-u-s-economy-from-china-virus 

Indicadores económicos, México: Inegi reportó que la producción industrial al mes de diciembre retrocedió 1%, mejorando estimados.

Leer más: https://www.inegi.org.mx/app/saladeprensa/noticia.html?id=5544 

Otras noticias e indicadores 

Corporativas, Samsung: Tecnológica presentará nuevo smartphone plegable y cuadrado en busca de impulsar las ventas vía Reuters.

Corporativas, Goldman Sachs: Financiera redujo pronóstico del PIB de 2020 al 5.2% frente al 5.8% anterior vía FX Street.

Deja un comentario