Top del día: Se mantiene preocupación por virus fuera de China

Se mantiene preocupación por virus fuera de China, peso rebasa 19 unidades, siguiendo la tónica de la sesión anterior, los mercados financieros nuevamente muestran preocupación por la propagación del coronavirus fuera de las fronteras de China y por ende, por el hecho de que el efecto negativo sobre el crecimiento económico se extienda a otras naciones, como Japón.

Top del día

Geopolítica, China: Nuevos casos del virus chino en Corea del Sur, Singapur y Japón aumentan la perspectiva de un brote regional con impacto en el crecimiento económico y los reportes corporativos.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-02-21/virus-epidemic-enters-new-phase-as-cases-outside-china-multiply 

Economía, México: Subsecretario de Hacienda señaló que este año se empezarán a discutir posibles ajustes fiscales pero descartó nuevos impuestos.

Leer más: https://elfinanciero.com.mx/economia/hacienda-prepara-reforma-fiscal-para-aumentar-base-de-contribuyentes  

Indicadores económicos, Eurozona: Tanto el índice PMI manufacturero como de servicios en la zona del euro, mejoraron perspectivas en su observación de febrero.

Leer más: https://www.fxstreet.es/news/eurozona-el-pmi-manufacturero-sube-a-maximos-de-12-meses-202002210928 

Otras noticias e indicadores 

Indicadores Económicos, Eurozona: Inflación cumple expectativas, cayó un 1% mensual y subió un 1.4% anual vía FX Street.

Deja un comentario