Top del día: Posible pandemia global de coronavirus genera volatilidad

Posible pandemia global de coronavirus genera volatilidad financiera. Ante dicho contexto, los mercados financieros globales incrementaron extremadamente la aversión al riesgo que venían presentando, con los niveles de volatilidad disparándose a máximos recientes.

Top del día

Geopolítica, China: Contagios en países asiáticos como Corea del Sur, en el Medio Oriente, como en Irán y en Europa, particularmente en Italia, aceleran la percepción de una pandemia global.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-02-24/fears-grow-of-coronavirus-s-spread-as-cases-spike-beyond-china?srnd=premium-europe 

Indicadores económicos, México: Inflación de la primera quincena de febrero subió A/A a 3.52%, con observaciones menores a lo estimado tanto en la parte general como subyacente.

Leer más: https://elfinanciero.com.mx/economia/inflacion-registra-un-nivel-de-3-52-en-primera-quincena-de-enero  

Política, EUA: Bernie Sanders triunfó en Nevada y se encamina a ser el candidato demócrata en las elecciones de noviembre.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-02-24/sanders-nevada-coalition-gives-him-clearest-path-to-nomination?srnd=politics-vp 

Otras noticias e indicadores

Salud, Global: G20 se muestra preocupado por coronavirus pero no especifica plan de acción vía Bloomberg.

Commodities, Petróleo: Llega producción de crudo en México a máximo de 15 meses vía El Financiero.

Deja un comentario