Top del día: Vuelve volatilidad

Vuelve volatilidad, la persistencia de los grandes riesgos en esta coyuntura, el coronavirus y el equilibrio del mercado internacional de petróleo, hace que medidas anunciadas por bancos centrales no sean suficientes para calmar la volatilidad y aversión al riesgo de los mercados financieros globales. Adicionalmente, al no conocerse un plan particular de Trump para estimular fiscalmente su economía, se incrementó el pesimismo al inicio de la sesión.

Top del día

Política monetaria, Inglaterra: Banco de Inglaterra recortó su tasa a 0.25% como medida de estímulo coordinada con autoridades fiscales que introdujeron un nuevo programa de crédito.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-03-11/boe-cuts-rates-50bps-to-0-25?srnd=markets-vp 

Política monetaria, Europa: Banco Central Europeo anticipó que mañana se unirá a otras entidades monetarias y anunciará medidas para evitar una crisis financiera global.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-03-11/ecb-s-lagarde-warns-of-2008-style-crisis-without-urgent-action?srnd=markets-vp 

Mercados, petróleo: Arabia Saudita señaló que buscará incrementar su producción hasta los 13 millones de barriles diarios, Emiratos Árabes Unidos también elevaría oferta.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-03-10/oil-stages-revival-as-u-s-wades-in-with-stimulus-pledge?srnd=markets-vp 

Otras noticias e indicadores 

Indicadores Económicos, EUA: Inflación anual se ubica en 2.3% en febrero, superior al 2.2% esperado vía FX Street.

Deja un comentario