Top del día: Comenzamos junio con los mercados mostrando cierta calma

Comenzamos junio con los mercados mostrando cierta calma respecto a las sesiones de cierre del mes anterior. A pesar de que se mantienen las malas noticias respecto a la geopolítica entre EUA y China y que durante el fin de semana las protestas en diversos estados de la Unión Americana se intensificaron, hoy indicadores económicos en Europa fueron positivos favoreciendo a los índices accionarios de la región. En activos locales, al mantenerse la depreciación del dólar, el peso continúa fortaleciéndose y ya se ubica sobre las 22.13 unidades al mayoreo.

Noticias relevantes

Comercio, China: Gobierno detiene compra de productos agrícolas americanos como soya tras las diferencias sobre situación de Hong Kong.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-06-01/china-halts-some-u-s-farm-imports-threatening-trade-deal?srnd=markets-vp&sref=HfXoueOG 

Indicadores económicos, Europa: Indicadores de manufactura en Europa mejoran en mayo por reinicio de actividades, Italia encabeza recuperación.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-06-01/european-manufacturing-emerges-from-lockdown-with-italy-in-lead?sref=HfXoueOG 

Política, México: Baja 8 puntos la aprobación de AMLO; se ubica en 60%.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/baja-8-puntos-la-aprobacion-de-amlo-se-ubica-en-60 

Deja un comentario