Top del día: Inicia una semana con optimismo en los mercados

Inicia una semana con optimismo en los mercados financieros globales esperando las reaperturas, una posible segunda ola de contagios y el efecto económico de dicho contexto. Los índices accionarios avanzan, incluyendo los futuros de Wall Street, el dólar mantiene su debilidad y liga 8 sesiones consecutivas de pérdidas, lo que sería su racha más larga de descensos desde 2011 y así, el peso cotiza sin cambios relevantes respecto al cierre de la semana anterior, cotizando en 21.58 unidades al mayoreo.

¡Ya pueden encontrar nuestro Podcast en Spotify!

Noticias relevantes

Mercados, petróleo: El petróleo borra ganancias después de que Arabia Saudita señalara que no continuará sus recortes de producción después de junio.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-06-07/brent-oil-climbs-toward-43-after-opec-extends-production-cuts?srnd=markets-vp&sref=HfXoueOG 

Corporativas, EUA: Astra Zeneca hizo un acercamiento preliminar para una fusión, que significaría de lograrse, la más grande en la historia del sector farmacéutico.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-06-07/big-pharma-looks-beyond-covid-with-astrazeneca-eyeing-gilead?srnd=markets-vp&sref=HfXoueOG 

Economía, México: Turismo, caribe mexicano reabre hoy a 30% de su capacidad.

Leer más: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Caribe-mexicano-reabre-hoy-a-30-de-su-capacidad-20200608-0020.html 

Deja un comentario