Top del día: Dólar continúa depreciándose y oro se acerca a 2 mil dólares

Dólar continúa depreciándose y oro se acerca a 2 mil dólares por onza mientras que los principales catalizadores en los mercados financieros siguen siendo, por un lado, la evolución de la pandemia, con incrementos en nuevos casos en diversos países y por otro, el efecto de medidas de estímulo de las autoridades fiscales y monetarias para respaldar el impacto económico de dicho fenómeno. Los futuros de los índices accionarios de Wall Street apuntan a un inicio de sesión positivo y las tasas bajan. En los activos locales, el peso favorecido por el contexto antes mencionado, se ubica apenas por encima de las 22 unidades por dólar al mayoreo.

Nuestras colaboraciones en los medios durante julio

Reuters y El CEO

Leer más: https://batial.org/2020/07/03/nuestras-colaboraciones-en-los-medios-en-julio-2/

¡Ya pueden encontrar nuestro Podcast en Spotify!

Noticias relevantes

Covid19, Global: China tiene su mayor incremento en contagios diarios desde Wuhan; en Europa el Reino Unido impone cuarentena a gente que vuelve de España.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-07-27/china-reports-biggest-virus-spike-since-end-of-wuhan-outbreak?sref=HfXoueOG 

Política, EUA: Se espera propuesta sobre paquete de estímulo fiscal por 1 billón USD en el Senado, incluiría seguros de desempleo y protección para negocios que reabrirán.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-07-27/mcconnell-s-release-of-gop-relief-plan-is-starting-gun-for-talks?sref=HfXoueOG 

Indicadores económicos, México: Exportaciones de mercancías en México caen 12.8% en junio.

Leer más: https://elfinanciero.com.mx/economia/exportaciones-de-mercancias-en-mexico-caen-12-8-en-junio 

Deja un comentario