Top del día: Preocupación sobre el crecimiento económico

Preocupación sobre el crecimiento económico a raíz del incremento de los casos de Covid19 a nivel global, la perspectiva de mayor estímulo monetario y ahora también de que se materialice pronto un nuevo “empujón” fiscal en EUA además de reportes corporativos con un sesgo positivo impulsan las ganancias en la sesión para los índices accionarios europeos y los futuros de Wall Street. Las tasas en dólares se mantienen bajas, con la del bono de 10 años todavía por debajo del 1.20% y la moneda norteamericana se deprecia. Ante el contexto global, en los activos locales el peso se fortalece hasta las 19.86 unidades al mayoreo al momento.

Noticias relevantes

Política monetaria, EUA: Waller de la FED señala que si los 2 siguientes reportes de empleo son sólidos, podría garantizarse inicio de tapering en septiembre.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-08-02/waller-says-strong-job-reports-may-warrant-september-taper-call?sref=Our6HjMO

Mercados, global: Petróleo baja por 2ndo día consecutivo por efectos negativos de ola de Covid19 en demanda de energéticos, WTI por debajo de los 70 USD por barril.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-08-02/crude-oil-steadies-as-investors-size-up-delta-s-threat-to-demand?sref=Our6HjMO

Indicadores económicos, México: Confianza del consumidor se estancó en julio.

Leer más: https://www.eleconomista.com.mx/economia/Confianza-del-consumidor-se-estanco-en-julio-20210803-0024.html

Deja un comentario