Top del día: Desciende la percepción de riesgo

Desciende la percepción de riesgo ligada a los 2 factores más importantes con los que iniciamos la semana: decisión de política monetaria de la FED y el estatus del intermediario inmobiliario chino Evergrande. La perspectiva de que el banco de la Reserva Federal mantenga congruencia al momento de decidir cuando iniciaría el proceso de normalización se generalizó ayer tras el comunicado y posterior conferencia de prensa del presidente Powell. En lo que respecta a la volatilidad en los mercados generada por Evergrande, la decisión del banco central chino de inyectar liquidez y los reguladores financieros en Beijing emitieron un amplio conjunto de instrucciones a la empresa, diciéndole al desarrollador en conflicto que se concentre en completar propiedades sin terminar y reembolsar a los inversionistas individuales, evitando así un default.

Los índices accionarios avanzan y la volatilidad (Vix) retrocede. Futuros de Wall Street apuntan a un inicio de sesión positivo.

Tasas de interés suben en la curva de rendimiento en dólares. La del bono a 10 años alcanza el 1.36% nuevamente.

Índice dólar retrocede por apreciación de divisas como la libra tras comunicado del Banco de Inglaterra. El peso se favorece por el contexto y se ubica apenas 3 centavos por encima de las 20 unidades al mayoreo.

Noticias relevantes

Indicadores económicos, EUA: Solicitudes semanales de beneficios por desempleo subieron sorpresivamente por 2nda semana consecutiva.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-09-23/u-s-initial-jobless-claims-unexpectedly-rose-for-a-second-week?srnd=markets-vp&sref=Our6HjMO

Indicadores económicos, Europa: Actividad empresarial descendió en septiembre, PMI de servicios y manufactura descendieron a mínimos de 5 meses.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-09-23/euro-area-business-activity-markedly-slows-amid-supply-strains?sref=Our6HjMO

Economía, México: Inflación se ubica en 5.87% en primera quincena de septiembre, su nivel más alto en 3 meses.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/09/23/inflacion-acelera-en-primera-quincena-de-septiembre-se-ubica-en-587/

Deja un comentario