Top del día: Alzas en las tasas de interés en dólares

Alzas en las tasas de interés en dólares quitan atractivo a emisoras tecnológicas

Las perspectivas de incrementos en las tasas de referencia por parte de los bancos centrales siguen ampliándose debido a que el nivel de la inflación se mantendrá elevado, sobre todo con el incremento de los precios de energéticos escasos en épocas de recuperación post-pandemia como es el caso del gas natural. Con niveles no vistos en los rendimientos en varios nodos de la curva en dólares, los efectos en acciones de empresas de crecimiento que dependen de sus flujos futuros, mismos que hoy se descuentan a tasas más altas, cada vez son más perceptibles. Más adelante en la sesión, continuarán las intervenciones de miembros de la FED, encabezados por Powell y se dará a conocer la perspectiva del sector energético en el reporte de la OPEP.

Los índices accionarios retroceden de forma generalizada. Los futuros de Wall Street apuntan a un inicio de sesión negativo, con mayores descensos en el tecnológico Nasdaq.

Sell-off en instrumentos de tasa fija alrededor del mundo continúa. La tasa a 5 años en dólares rebasó el 1% por primera vez desde febrero del año pasado, la de 10 se mantiene arriba de 1.50%.

Índice dólar se aprecia como refugio ante un mayor sentimiento de aversión al riesgo. El peso es afectado por dicho contexto y se interna por arriba de las 20.20 unidades al mayoreo.

Noticias relevantes

Política monetaria, EUA: Powell señala que el nivel de inflación para ‘tapering’ ya se alcanzó, el del empleo estaría cerca de alcanzarse.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-09-27/powell-says-jobs-still-short-of-goal-as-supply-woes-raise-prices?sref=Our6HjMO

Economía, global: Se agrava crisis energética en Europa por nivel de oferta de gas natural ante cercanía de épocas de frío.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-09-27/europe-s-energy-crisis-is-about-to-go-global-as-gas-prices-soar?srnd=premium&sref=Our6HjMO

Economía, México: Exportaciones de mercancías registraron en agosto su peor caída en poco más de un año, ante el retroceso en las manufacturas, particularmente en el sector automotriz.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/09/27/exportaciones-bajan-45-en-agosto-su-peor-caida-desde-mayo-2020/

Deja un comentario