Cierre: Se mantuvo la volatilidad en los mercados financieros globales

Se mantuvo la volatilidad en los mercados financieros globales en la última sesión del mes.

A pesar que durante la apertura, se anticipaba la votación a favor de recorrer la fecha sobre el límite de endeudamiento en el Congreso norteamericano hasta diciembre, lo que se confirmó más adelante, los inversionistas mantuvieron la preocupación sobre los temas recurrentes como la eventual salida del estímulo monetario en EUA y otros bancos centrales, el dinamismo de la economía global, la inflación y China. En México, Banxico anunció un nuevo incremento en su tasa de referencia hasta el 4.75% con una decisión dividida pero ahora con solo un voto disidente (Esquivel).

Los índices accionarios tuvieron su peor mes desde marzo del año pasado después de retrocesos generalizados el día de hoy. El S&P 500 cerró en su menor nivel desde julio.

Las tasas de los bonos en EUA bajaron por mayor aversión al riesgo y el referencial a 10 años cerró con una tasa inferior al 1.50%. Hubo movimientos marginales en la curva de rendimientos en México respecto al cierre anterior, aunque hubo una ligera baja tras la decisión de Banxico.

El dólar se debilitó marginalmente pero no fue suficiente para que el peso revirtiera sus recientes perdidas, incluso con la subida en la tasa de política monetaria y cerró por encima de las 20.60 unidades.

Para mañana

Indicadores económicos, global: en EUA, ingreso y gasto personal además de la inflación medida a través del deflactor del gasto (PCE, 4.2% a/a estimado) de agosto, confianza del consumidor de septiembre e ISM manufacturero del mismo mes. En Europa, PMI manufacturero de septiembre.

Indicadores económicos, México: remesas al mes de agosto y la encuesta de expectativas al sector privado de Citibanamex.

Deja un comentario