Top del día: Nuevo mes pero mismas preocupaciones para el mercado

Nuevo mes pero mismas preocupaciones para el mercado

Ayer tuvimos un mal cierre para el 9no mes del año, hoy con la publicación de datos de inflación elevada tanto en EUA como en Europa, los mercados financieros mantienen la perspectiva que los hizo retroceder en septiembre debido a la motivación que tendrán los bancos centrales de eliminar los estímulos monetarios y las posibles implicaciones en el dinamismo de la economía que esto implique. Adicionalmente se mantienen sin resolver temas coyunturales como el pago de Evergrande a sus tenedores y el estado del sector inmobiliario e industrial chino, este último por la escasez de energéticos.

Los índices accionarios a nivel global retroceden y aunque los futuros de Wall Street mantienen la tendencia positiva, recortaron sus ganancias por datos de inflación PCE.

La curva en dólares no presenta cambios relevantes respecto al cierre de septiembre, bono de 10 años opera sobre 1.49%.

Índice dólar se toma un respiro y retrocede hasta un nivel apenas por arriba de los 94 puntos. Con este contexto, el tipo de cambio también baja y opera en 20.47 al mayoreo.

Noticias relevantes

Indicadores económicos, EUA: Inflación PCE avanzó en agosto más de lo esperado y en términos anuales subió a 4.3%, el más alto desde 1991.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-10-01/u-s-personal-spending-accelerates-price-index-exceeds-forecast?srnd=markets-vp&sref=Our6HjMO

Indicadores económicos, global: Inflación en la euro zona alcanzó su mayor nivel en los últimos 13 años, perspectivas de alzas adicionales continúan.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-10-01/euro-area-inflation-climbs-faster-than-expected-to-13-year-high?srnd=markets-vp&sref=Our6HjMO

Economía, México: AMLO envía iniciativa de reforma eléctrica para fortalecer a la CFE; extracción de litio será exclusiva del Estado.

Leer más: https://www.eleconomista.com.mx/politica/AMLO-envia-iniciativa-de-reforma-electrica-para-fortalecer-a-la-CFE-extraccion-de-litio-sera-exclusiva-del-Estado–20211001-0042.html

Deja un comentario