Cierre: Cambia ánimo respecto al arranque de reportes corporativos

Cambia ánimo respecto al arranque de reportes corporativos después de que Apple anticipó que podría recortar los planes de producción del iPhone 13 debido a la escasez de chips. Esto justifica la visión de que los cuellos de botella en cadenas de producción podrían impactar los resultados trimestrales de las empresas y también mantener el nivel de precios elevado.

Adicionalmente y con la cercanía del reporte de inflación de septiembre en EUA, la intervención de miembros de la FED del día se centró en que la persistencia de un nivel de precios elevado impide tener una visión de temporalidad en el indicador como antes había señalado el banco central.

Los índices accionarios estadounidenses borraron las ganancias de inicio de sesión y ligan 3 jornadas consecutivas de retrocesos. Bolsa mexicana se desligó nuevamente del movimiento de sus pares en Wall Street y avanzó.

Las tasas de los bonos en EUA bajaron a lo largo de toda la curva, el bono de 10 años volvió a ubicarse por debajo del 1.5%. La curva de rendimientos en pesos también descendió, 4 puntos base para el bono a 10 años.

El dólar se apreció durante la jornada al mantenerse las perspectivas inflacionarias; el peso sin embargo, se apreció hasta niveles inferiores a 20.80.

Para mañana

Indicadores económicos, global: Se publicarán datos de inflación de septiembre en Europa, China y en EUA (5.3% a/a estimado). El indicador más relevante serán las minutas de la última reunión de la FED después de haber anticipado inicio de ‘taper’ en junta de noviembre.

Indicadores económicos, México: sin indicadores relevantes.

Deja un comentario