Top del día: Mercados se posicionan en espera de temporada de reportes

Mercados se posicionan en espera de temporada de reportes, buscan efectos de inflación

La sesión del martes inicia con un comportamiento moderadamente positivo, con los mercados financieros buscando sacudirse el pesimismo que ha generado la reciente ola de elevados precios en los commodities y su efecto en la persistencia en la inflación global.

Al momento esperan el inicio de la temporada de reportes corporativos esta semana que dará más pistas sobre el efecto de insumos más caros en distintas industrias y en sus perspectivas de utilidades para el resto del año.

Los índices accionarios retrocedieron de forma generalizada en Asia y Europa y los futuros de las bolsas de Wall Street apuntan a un inicio de sesión con avances marginales.

Tras el feriado de ayer las tasas en dólares abren la jornada con movimientos de alza. La tasa del referencial al 10 años opera arriba del 1.60%.

Índice dólar se aprecia al momento, el índice DXY alcanza los 94.50 puntos; el peso al momento pone un alto a su depreciación y retrocede pero se mantiene sobre el 20.83.

Noticias relevantes

Economía, global: FMI anticipa que recuperación ha perdido ‘momentum’ recorta pronósticos global y de EUA 10 y 100 básicos respectivamente.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-10-12/imf-trims-view-on-growth-rebound-as-dangerous-divergence-seen?srnd=markets-vp&sref=Our6HjMO

Mercados, global: Precios del crudo se mantienen arriba de 80 USD por barril por mayor demanda por escasez de gas natural y carbón en algunas regiones.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-10-12/oil-holds-above-80-with-global-power-crunch-boosting-demand?srnd=markets-vp&sref=Our6HjMO

Economía, México: Reforma eléctrica echará ‘de reversa’ contratos de privados: Nahle.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/10/11/reforma-electrica-echara-de-reversa-contratos-electricos-de-privados-nahle/

Deja un comentario