Top del día: Nombramiento de la FED en mira de los mercados

Nombramiento de la FED en mira de los mercados

Los mercados financieros inician la semana influenciados nuevamente por la política monetaria en EUA donde se espera el inminente nombramiento del presidente de la FED que ejercerá sus funciones a partir de febrero del siguiente año. Según funcionarios norteamericanos, la Casa Blanca decidirá entre Powell y Lael Brainard posiblemente en cuestión de días, con la posibilidad de que al ser esta última la elegida, las decisiones de la Reserva Federal pudieran turnarse menos restrictivas.

Hoy además se toma con optimismo moderado la reunión de Biden con Xi Jinping, donde sin ningún avance confirmado por los gobiernos involucrados, se espera que la reunión se haya enfocado en resolver sus conflictos diplomáticos. Más adelante en la sesión se espera el reporte de ventas minoristas en EUA del mes de octubre.

Los índices accionarios de Asia y Europa tienen un comportamiento negativo en general, con un incremento en la volatilidad durante la apertura. Los futuros de Wall Street avanzan marginalmente. 

Las tasas en dólares suben en la parte larga de la curva alrededor de 3 básicos, la parte corta sube en menor proporción. 

Índice dólar (DXY) se mueve marginalmente y se mantiene por encima de los 95 puntos, el peso se ubica prácticamente sobre su cierre anterior, alrededor de las 20.60 unidades al mayoreo.

Noticias relevantes

Política monetaria, EUA: Presidente de la Comisión de Banca del Senado señaló que funcionarios de la Casa Blanca esperan nombrar presidente de la FED en cualquier momento.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-11-15/biden-s-fed-chair-pick-is-imminent-senate-banking-chair-says?srnd=markets-vp&sref=Our6HjMO

Mercados, global: Criptomonedas retroceden, con Bitcoin cayendo brevemente por debajo de 60,000 USD y Ether tocando su nivel más bajo este mes por posible regulación adicional en China.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-11-16/bitcoin-drops-toward-60-000-level-amid-broad-crypto-retreat?sref=Our6HjMO

Política, México: Leyes de marihuana y eléctrica, proyectos a discutir en el Congreso antes del 15 de diciembre.

Leer más: https://www.eleconomista.com.mx/politica/Leyes-de-marihuana-y-electrica-proyectos-a-discutir-en-el-Congreso-antes-del-15-de-diciembre-20211115-0109.html

Deja un comentario