Top del día: Persistencia inflacionaria vuelve a la carga

Persistencia inflacionaria vuelve a la carga, mercados reaccionan

Los mercados financieros globales inician la jornada de mitad de semana presionados por nuevos datos de inflación que mantienen la preocupación sobre los efectos del nivel elevado de los precios en las próximas decisiones de política monetaria y en la dinámica del crecimiento económico. La inflación de octubre en el Reino Unido se ubicó en su mayor nivel de una década y con ello se incrementa la perspectiva de acción por parte del Banco de Inglaterra, los movimientos en los mercados europeos se extienden a este lado del Atlántico previo a la apertura.

Hoy, siguiendo noticias sobre política monetaria, se darán a conocer diversas opiniones de miembros de la FED con y sin derecho a voto, además de la publicación de un reporte de inicio de construcción de viviendas en EUA además de reportes corporativos trimestrales de empresas minoristas.

Los índices accionarios de Asia y Europa tienen un comportamiento mixto, con una disminución en la volatilidad respecto al martes. Los futuros de Wall Street también se comportan como sus pares internacionales tras reportes de Target y Lowe’s. 

Las tasas en dólares se mantienen presionadas y cerca del nivel de cierre de la sesión anterior, con la referencial a 10 por encima del 1.60%. 

Índice dólar (DXY) se mantiene en su mayor nivel de un año, aunque retrocede marginalmente respecto al cierre del martes, especialmente por la apreciación de la libra que alcanza su nivel más alto en 9 meses. El peso, afectado por el contexto del dólar, se mantiene por arriba de las 20.66 unidades al mayoreo al momento. 

El bitcoin sigue retrocediendo, al igual que otras criptomonedas, por nuevas regulaciones ahora en EUA, ronda los 60 mil dólares.

Noticias relevantes

Indicadores económicos, Europa: Inflación del Reino Unido en su mayor nivel de 10 años (4.2% a/a), Banco de Inglaterra espera máximo en 5% durante la primavera.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-11-17/inflation-at-5-a-reality-for-almost-a-third-of-u-k-spending?srnd=markets-vp&sref=Our6HjMO

Economía, México: PEF 2022 relaja la disciplina presupuestaria, abre la puerta a los déficits primarios, endeudamiento y se queda corto para cubrir requerimientos en inversión, educación y salud: especialistas.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/11/16/preocupa-que-presupuesto-de-2022-relaje-la-disciplina-fiscal/

Economía, México: Buen Fin, cifras preliminares muestran incremento de 10% comparado con la edición de 2020, cuando derrama económica fue de 239 mil millones de pesos.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/11/16/buen-fin-2021-ventas-superan-10-a-las-de-2020/

Deja un comentario