
NEW YORK – AUGUST 24: Trump Tower skyscraper at 5th Avenue and 56th Street on August 24, 2013 in New York City. (Photo by Waring Abbott/Getty Images)
Por: Jonathan Zuloaga
Revisión mensual y anual de los movimientos en los distintos mercados: accionario, divisas, commodities y tasas, generados por el contexto macroeconómico del período de interés.
“En una calca de lo que vimos durante el mes de abril, en mayo un alza en la volatilidad anticipaba correcciones en los mercados, particularmente de capitales, ante la falta de certidumbre sobre la viabilidad del proyecto económico de Trump, toda vez que se intensificaron los cuestionamientos a su administración por un posible bloqueo en la investigación de los lazos de su campaña con Rusia, sin embargo concluimos el mes con el nivel más bajo en el VIX (índice de volatilidad) desde 1993.”
Para leer el documento completo da click en la siguiente liga: Comentario de Mercado Mayo 17