Top del día: Mercados con cautela previo al anuncio de la decisión de la FED

Tema del día:

Los inversionistas alrededor del mundo esperan con atención el comunicado de política monetaria de la Fed de Estados Unidos que será dado a conocer hoy al mediodía, manteniéndose la perspectiva de una postura más dovish que se perciba particularmente en la estimación de menos nivel para las tasas de interés en el futuro próximo, también se mantiene cautela por la posibilidad que se retrase la firma de un acuerdo definitivo que ponga fin a la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Indicadores del día:

Reino Unido: inflación aumenta inesperadamente al 1.9% interanual en febrero, índice subyacente retrocede y se ubica debajo de estimaciones.

Leer más: https://www.fxstreet.es/news/reino-unido-el-ipc-aumenta-inesperadamente-al-19-interanual-en-febrero-el-ipc-subyacente-decepciona-201903200948

EUA: Planes de Fed para su balance y proyecciones económicas estarán en la lupa de inversores para su reunión del medio día.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/economia-fed-idLTAKCN1R1102-OUSLT

Corporativas del día:

FedEx: sus acciones de desploman después de que la empresa redujo sus perspectivas anuales.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-03-19/fedex-cuts-profit-forecast-again-amid-stubborn-weakness-overseas

América Móvil: busca recomprar acciones por 3 mil mdp.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/amovil-propone-un-dividendo-para-sus-accionistas-y-un-guardadito-para-recomprar-acciones

Google: Unión Europea la multa con 1,490 millones de euros por bloquear a rivales en publicidad.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/google-ue-idLTAKCN1R11AR-OUSLT

Geopolíticas y mercados en general:

Comercio: representante comercial de EUA, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, viajarán a China la próxima semana para otra ronda de conversaciones comerciales con el vice primer ministro chino.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/eeuu-china-comercio-idLTAKCN1R110X-OUSLT

Política: Primera ministra Theresa May presentó a las autoridades de la Unión Europea la carta formal donde los británicos solicitaron una extensión de tres meses al plazo para concretar el Brexit. Ahora, la funcionaria deberá presentar un nuevo acuerdo al Parlamento.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/reinounido-ue-idLTAKCN1R11GU-OUSLT

México: Presidente México se reúne con asesor de Casa Blanca Jared Kushner, hablan de migración y comercio.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/politica-mexico-kushner-idLTAKCN1R11C5-OUSLT

Deja un comentario