Cierre del día: Wall Street retrocedió de máximos por riesgos geopolíticos tras las amenazas de Trump hacia Irán

Resumen de la jornada:

Aunque se mantuvo el buen ánimo por la perspectiva de bancos centrales que no modifican o incrementan las medidas de estímulos sobre sus respectivas economías, los índices de Wall Street retrocedieron de máximos por riesgos geopolíticos tras las amenazas de Trump hacia Irán por el derribo de un dron militar. De esta forma, persistieron las bajas en las tasas de interés en EUA, de hecho la del bono referencial a 10 años rompió a la baja el 2% por primera vez en casi 3 años y  en México descienden más de 10 básicos en promedio. El tipo de cambio rebotó de mínimos en la sesión y se ubicó sobre las 19.00 unidades al mayoreo. La perspectiva negativa en Medio Oriente, que podría afectar la producción de petróleo, disparó los precios de las mezclas del energético.

Noticias relevantes:

Indicadores, Eurozona: Confianza del consumidor de junio se ubicó -7.2, decepciona el pronóstico de -6.5.

Corporativas, Apple: Advierte a Trump que aranceles a China reducirán aporte de la empresa a EUA.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/apple-advierte-a-trump-aranceles-a-china-reduciran-aporte-de-la-empresa-a-eu

Corporativas, Slack: El fabricante de software de chat de oficina abrió en 38.50 USD en su debut en la Bolsa de Nueva York.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-06-20/slack-shares-open-at-38-50-on-nyse-after-unusual-direct-listing?srnd=markets-vp

Geopolítica: Irán cometió ‘un gran error’, advierte Trump tras derribo de dron de EUA.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/iran-cometio-un-gran-error-advierte-trump-tras-derribo-de-dron

Comercio: China y EUA reanudarán negociaciones; Pekín dice que sus demandas deberán ser atendidas.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/comercio-china-eeuu-idLTAKCN1TL051-OUSLT

Para mañana:

Indicadores económicos:  Índices PMI de manufactura y servicios preliminares del mes de junio en el Reino Unido, la zona del euro y Estados Unidos.

Deja un comentario