Top del día: Con amenazas de Trump sobre aranceles vuelve pesimismo a mercado

Los mercados en la apertura

Entre un flujo importante de información corporativa, con los reportes financieros al 2ndo trimestre en Estados Unidos y la publicación de indicadores económicos, ayer el presidente Donald Trump recordó a los mercados financieros globales que la “guerra comercial” sigue siendo un riesgo latente al amenazar nuevamente con aranceles a China. Hoy los índices accionarios y otros activos responden al pesimismo que ha generado un contexto de aversión al riesgo.

Top del día

Corporativas, Bank of America: Sus utilidades mejoraron la previsión de los analistas pero sus ingresos de intereses netos estuvieron por debajo de estimados.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-07-17/bofa-s-consumer-business-drives-record-second-quarter-profit

Indicadores económicos, Eurozona: Inflación de junio se ubicó ligeramente por encima de estimaciones tanto en su observación general como subyacente.

Leer más: https://www.fxstreet.es/news/eurozona-el-ipc-final-aumenta-al-13-interanual-en-junio-por-encima-de-las-estimaciones-201907170922 

Política, Reino Unido: El Secretario sobre el Brexit señaló que el riesgo de una salida desordenada de la Unión Europea todavía no está incorporado en los mercados.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-07-17/brexit-secretary-says-risk-of-no-deal-exit-is-underpriced?srnd=markets-vp

Política monetaria, Japón: Kuroda mantiene perspectiva positiva sobre economía e insinúa que Banco de Japón mantendría política sin cambios.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/finanzas-japon-kuroda-idLTAKCN1UC1CV-OUSLT

Premium

México: Planea subir inversión, bajar impuestos como parte plan negocios Pemex.

Leer más: http://bs.sentidocomun.com.mx/articulo.phtml?id=71676&auth=qkpzienvbq73btr

Deja un comentario