Cierre del día: Peso se depreció por decepcionante plan de Pemex

Resumen de la jornada: 

Los índices accionarios detuvieron un rally de 5 sesiones debido a la persecución antimonopolio sobre empresas del sector tecnológico que afecto sus cotizaciones y el impacto de la 2nda sesión consecutiva con caídas importantes en el precio del petróleo. Abonó al respecto la reaparición de riesgos sobre un acuerdo comercial entre el gobierno de Trump y el chino. Por otro lado, se mantuvo el alza en tasas generado por un sólido reporte de ventas minoristas en EUA, que también generó una apreciación del dólar. En México, el peso se depreció siguiendo la decepción sobre el plan de negocios de Pemex, que no mostró cambios relevantes respecto a lo estimado, mientras la bolsa cayó por retroceso de acceso de Televisa.

Nuestras colaboraciones en los medios durante julio  

El CEO

Leer más: https://batial.org/2019/07/01/nuestras-colaboraciones-en-los-medios-en-julio/

Noticias relevantes: 

Comercio: Trump dice que China y EUA aún tienen mucho por recorrer antes de acuerdo comercial, amenaza de nuevo con aranceles.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/eeuu-china-trump-idLTAKCN1UB222-OUSLT 

Política monetaria: Powell sostiene que la FED actuará acorde al objetivo de mantener expansión económica.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-07-16/powell-reiterates-fed-will-respond-to-mounting-downside-risks 

Corporativas, Sector tecnológico: Gigantes de Estados Unidos como Amazon y Facebook se encaminan a su mayor enfrentamiento antimonopolio con el Congreso en 20 años.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-07-16/tech-giants-mount-defense-in-house-showdown-antitrust-update 

Mercados, Petróleo: Menores tensiones entre Irán y EUA por posible discusión entre Pompeo y gobierno asiático por programa armamentista tira cotización de crudo.

Leer más: https://www.ft.com/content/2d13db76-a7f3-11e9-b6ee-3cdf3174eb89 

Para mañana: 

Política: En EUA, el fiscal especial Robert Mueller testificará ante el Congreso Norteamericano respecto a la investigación de 22 meses respecto en la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016. 

Deja un comentario