Top del día: China deprecia su moneda, inversionistas van hacia refugios

Los mercados en la apertura

Las tensiones comerciales no cedieron durante el fin de semana, como ha sucedido antes en esté vaivén de políticas contra el libre comercio, la respuesta del gobierno chino no se hizo esperar y tras el anuncio de una depreciación del yuan, los mercados financieros empiezan la semana negativa con una mayor demanda de activos de refugio, a pesar de que el gobierno del país asiático se pronunció en contra de que esta medida vaya a ser utilizada en la guerra comercial, ahora se espera el contraataque de Trump y mayores retrocesos en los índices accionarios y en las tasas de los activos norteamericanos.

Top del día

Comercio, EUA-China: Banco central chino fijó a su moneda por debajo de las 7 unidades por dólar, incrementando la percepción de una guerra de divisas.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-08-05/these-charts-show-global-markets-roiled-as-yuan-breaches-7-level?srnd=markets-vp

Comercio, EUA-China: Gobierno chino detuvo las compras de bienes agrícolas de EUA, a medida que se intensifica la guerra comercial.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-08-05/china-asked-state-buyers-to-halt-u-s-agriculture-imports

Economía, México: El nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sostuvo que el Banco de México debe consolidar su autonomía y continuar su mandato único orientado a mantener la inflación controlada.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/no-es-pertinente-un-mandato-dual-en-banxico-arturo-herrera

Indicadores económicos, China: PMI del Sector de servicios creció en julio a su ritmo más lento en 5 meses.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/economia-china-pmi-idLTAKCN1UV10U-OUSLT

Mercados, Reino Unido: La tasa del bono británico a 10 años se ubicó en su mínimo histórico siguiendo movimientos en rendimientos de países desarrollados.

Leer más: https://www.ft.com/content/09ff448a-b767-11e9-8a88-aa6628ac896c

Premium

Corporativas, Interjet: Resiente en operación de verano horas vuelo de pilotos.

Leer más: http://bs.sentidocomun.com.mx/articulo.phtml?id=72412&auth=qkpzienvbq73btr

Deja un comentario