Cierre del día: Peor día en Wall Street en lo que va de 2019

Resumen de la jornada: 

Observamos al cierre de la jornada el peor día de los mercados accionarios de Wall Street en lo que va de 2019, al incrementarse sustancialmente la aversión al riesgo y la volatilidad (índice VIX aumentó 23 puntos en el día). Ante dicho contexto, continuó el rally en las tasas y la curva en EUA siguió invirtiéndose, el bono referencial a 10 años bajó 13 básicos para ubicarse en 1.72% al cierre, también por mayor demanda de activos de refugio, el oro subió más del 1.2%, mientras activos emergentes fueron golpeados por el ánimo de los inversionistas con un nuevo descenso en la bolsa y una fuerte depreciación del peso que alcanzó al mayoreo las 19.61 unidades.

Nuestras colaboraciones en los medios durante julio  

El CEO 

Leer más: https://batial.org/2019/07/01/nuestras-colaboraciones-en-los-medios-en-julio/

Noticias relevantes: 

Mercados, EUA: Curva de rendimientos emite su mayor señal de recesión desde 2007.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-08-05/yield-curve-blares-loudest-u-s-recession-warning-since-2007 

Comercio, EUA-China: Trump califica de grave violación depreciación de yuan chino a niveles por debajo de las 7 unidades por dólar.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/china-mercados-trump-idLTAKCN1UV1GH-OUSLT 

Indicadores económicos, EUA: ISM de servicios se une al indicador de manufactura y desciende a su peor nivel desde 2016.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-08-05/u-s-service-firms-join-factories-with-slowest-growth-since-2016?srnd=markets-vp 

Para mañana: 

Indicadores económicos: Inegi publicará la inversión fija bruta de mayo, que el mes previo se desplomó 5.70% y Citibanamex publicará su encuesta de expectativas económicas al sector privado. 

Deja un comentario