Video semanal: Del 05 al 09 de agosto de 2019

Lo que podemos esperar del 05 al 09 de agosto en cuanto a los eventos e indicadores más importantes.

Buenos días Columbus,  

Para que puedan estar más enterados del acontecer de los mercados financieros en la semana que inicia, les presentamos el siguiente resumen de los eventos e información que no pueden dejar pasar del 5 al 9 de agosto.   

Se materializó el recorte de 25 básicos en la tasa de la FED la semana anterior, sin embargo, no hubo “fiesta” en los mercados financieros dado que el mensaje del banco central dejó entrever que el Comité de política monetaria no espera el inicio de un ciclo de recortes en su referencia. Por si fuera poco, cuando los inversionistas seguían digiriendo el mensaje de la Reserva Federal, Trump volvió a las amenazas en el ámbito comercial, anunciando aranceles de 10% a las importaciones chinas, regresando la preocupación sobre el crecimiento global, generando un descenso generalizado en los principales activos financieros, de esta forma encabezados relacionados con un nuevo episodio de la guerra comercial tendrán relevancia en la semana que inicia. 

Ante dicho contexto, algunas intervenciones de miembros del comité de política monetaria, como James Bullard, pero la información más relevante estará relacionada a indicadores económicos entre los que destacan: índices PMI de servicios de julio en la zona del euro, Reino Unido, Japón, China y Estados Unidos, donde además tendremos el reporte ISM, el PIB del 2ndo trimestre del Reino Unido y los precios al productor en julio en Estados Unidos. 

En información corporativa para el período, se llevará a cabo el evento de Samsung, donde se espera la presentación del nuevo Galaxy Note 10 como producto estandarte, aún no se anunciará el Galaxy Fold y en ese mismo orden de ideas, pero respecto a los reportes trimestrales, las empresas más relevantes que han agendado la publicación de su información serán: HSBC, Uber, Glencore y Walt Disney. 

Finalmente, en México la información relevante se centrará en indicadores económicos, comenzando hoy con la confianza del consumidor de julio, el martes, también a través de Inegi conoceremos la inversión fija bruta de mayo, que el mes previo se desplomó 5.70% y Citibanamex publicará su encuesta de expectativas económicas al sector privado. El jueves, será el turno de la inflación del mes de julio, para concluir la semana con la producción industrial de junio, el viernes 9 de agosto. 

Con esto concluimos este resumen semanal, esperando que esta información sea de utilidad para ustedes. Le recordamos que visite nuestro contenido audiovisual en nuestro boletín diario al cual se pueden registrar enviándonos un correo a contacto@columbus.com.mx.  

Deja un comentario