Comunicado Banxico: Se recorta la tasa en 25 básicos

Puntos más relevantes del comunicado:

-Se recorta la tasa en 25 básicos ubicándose en 8%, la decisión fue dividida con un miembro votando a favor de mantener la tasa sin cambios.

-Se mantiene negativo el balance de riesgos para el crecimiento económico global, lo que ha llevado a una gran cantidad de instituciones a recortar su tasa y también el balance local.

-Respecto a la inflación se mantuvo la lectura de un entorno incertidumbre para determinar el balance que guarda dicha variable, se perciben como riesgos al alza factores tanto internos como externos.

-El banco central fue explícito en que el movimiento en su tasa obedece al comportamiento de las curvas de rendimiento en otros países.

Mercado

-La probabilidad de movimiento al alza de la tasa para la junta de septiembre bajó del 20 al cero por ciento, mientras que para el año se estima en menos del 50% otro recorte, según los forwards de las tasas en México.

-Las tasas bajaban en promedio 3 básicos antes del anuncio del banco central e incrementaron sus descensos hasta 9 pb, para después moderar la reacción inmediata.

-El tipo de cambio se encontraba sobre 19.70 unidades al mayoreo previo al anuncio, depreciándose contra el dólar al continuar la demanda de activos en esa divisa y al continuar bajando las tasas de los bonos del tesoro (T10 1.50%), tras la información de Banxico subió hasta 19.75 aproximadamente y al momento opera por debajo del nivel que observaba antes de la 1pm.

Abajo pueden encontrar el comparativo contra el comunicado del mes de junio.

Deja un comentario