Cierre del día: Se mantuvieron las ganancias en Wall Street

En una jornada con altibajos, se mantuvieron las ganancias en los índices de Wall Street, gracias a indicadores que mostraron cierta fortaleza en el sector consumo y a pesar de que no cesa la incertidumbre sobre la relación comercial del gobierno de Trump y China y sus efectos en la desaceleración económica global.

Dicha combinación de factores generó adicionalmente un continuo descenso en las tasas de rendimiento en la curva de los bonos del tesoro, el referencial a 10 años alcanzó el 1.50% y el de 30 años se ubicó por debajo de 2% por primera vez en la historia. 

Los activos locales tuvieron un comportamiento mixto en la sesión, por un lado la bolsa mantuvo su descenso, el peso se recuperó pronto de una depreciación ligada a la decisión de recortar tasas en 25 básicos por parte del banco central y las tasas si reflejaron dicho contexto, descendiendo 20 pb en promedio entre a lo largo de todos los vencimientos.

Nuestras colaboraciones en los medios durante agosto  

El CEO 

Noticias relevantes: 

Política monetaria, México: Banxico recortó su tasa en un cuarto de punto porcentual por primera vez en 5 años, justificó su decisión por el descenso de las curvas de rendimiento a nivel global.

Leer más: https://batial.org/2019/08/15/comunicado-banxico-se-recorta-de-manera-dividida-la-tasa-en-25-basicos-siguiendo-a-otros-bancos-centrales/ 

Comercio, EUA-China: Gobierno chino dice que contrarrestará aranceles de EUA y Trump señala que cualquier acuerdo será dentro de los términos de su país.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/china-eeuu-aranceles-idLTAKCN1V5126-OUSLT 

Geopolítica, Hong Kong: En «clara advertencia», fuerzas paramilitares chinas hacen maniobras cerca de Hong Kong.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/hongkong-protestas-idLTAKCN1V50Z8-OUSLT 

Para mañana: 

Indicadores económicos, globales: OPEP publicará su reporte mensual sobre las condiciones del mercado petrolero y en EUA, conoceremos la confianza del consumidor medida por la Universidad de Michigan y Reuters preliminar de agosto, se espera una contracción respecto a la última revisión. 

Deja un comentario