Top del día: China responde con más aranceles

China responde con más aranceles, hace sufrir a mercados.

Los mercados financieros modificaron abruptamente su comportamiento en la apertura, pasando de un optimismo generalizado, basado en la perspectiva de mayor estímulo monetario por parte de la FED y pistas sobre ello en el inicio de la cumbre de banqueros centrales de Jackson Hole a nerviosismo en las principales plazas, debido nuevamente al incremento en las tensiones comerciales entre EUA y China. Los futuros de los índices de Wall Street pasaron de ganancias a pérdidas tras el anuncio de medidas de castigo de China a las importaciones norteamericanas.

Top del día

Comercio, EUA-China: Gigante asiático anuncia aranceles a 75 mil millones de dólares en bienes estadounidenses. Responde con impuesto de 25% a sector automotriz americano. 

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-08-23/powell-carney-to-speak-at-jackson-hole-but-draghi-kuroda-skip?srnd=premium 

Indicadores económicos, México: Inegi revisó a la baja el crecimiento del PIB en el 2ndo trimestre, pasando de 0.1 a 0 por ciento en términos trimestrales.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/inegi-revisa-a-la-baja-crecimiento-economico-del-2t-queda-en-0-0 

Política monetaria, EUA: Se espera que en la conferencia inaugural de la Cumbre de Jackson Hole, Jerome Powell dé más pistas sobre la posibilidad de recortes adicionales en la tasa de referencia de la FED.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-08-23/powell-carney-to-speak-at-jackson-hole-but-draghi-kuroda-skip?srnd=premium 

Política, G7: Con mucha incertidumbre se realizará la junta del grupo en Francia durante el fin de semana, se espera que el incendio en el Amazonas y el debilitamiento económico sean los temas centrales.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-08-23/five-things-you-need-to-know-to-start-your-day-jznzijz8?srnd=markets-vp 

Premium

Mercados: Ante caída mercado ¿es buen momento para entrar, comprar?

Leer más: http://bs.sentidocomun.com.mx/articulo.phtml?id=73139&auth=qkpzienvbq73btr

Deja un comentario