Top del día: Inicia septiembre con entrada en vigor de aranceles

Inicia septiembre con entrada en vigor de aranceles, EUA vs China. Los mercados financieros iniciarán la semana con poco volumen de operación debido al feriado del día del trabajo en Estados Unidos, por lo que las bolsas de valores y el mercado de renta fija permanecerán cerrados. En Asia y Europa, el principal catalizador para los movimientos, en general con sesgo positivo, se centra en que tras la entrada en vigor de aranceles de Estados Unidos a China y viceversa, el gobierno de Xi Jinping anunció que incrementaría el apoyo a su economía por los efectos de la guerra comercial si es necesario.

Top del día

Comercio, EUA-China: Ayer, 1ro de septiembre, comenzaron a aplicarse las tarifas a 110 mil millones de importaciones chinas en EUA. 

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-09-01/u-s-tariffs-against-china-due-to-take-effect-sunday 

Comercio, EUA-China: Por efectos de guerra comercial, Gobierno chino señala que tomaría medidas de estímulo si fuera necesario.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-09-02/china-downplays-latest-trump-tariffs-with-path-to-talks-unclear 

Política, Reino Unido: Primer Ministro Boris Johnson amenazó con purgar a cualquier diputado de su partido que vote en contra del Gobierno en relación con el Brexit.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/reinounido-ue-idLTAKCN1VN0MV-OUSLT 

Indicadores económicos, Eurozona: PMI manufacturero sube según lo esperado en agosto pero muestra su segundo peor resultado desde 2013.

Leer más: https://www.fxstreet.es/news/eurozona-pmi-manufacturero-sube-segun-lo-esperado-en-agosto-pero-muestra-su-segundo-peor-resultado-desde-2013-201909020820 

Indicadores económicos, China: PMI fabril supera estimados de crecimiento en agosto y supera barrera de los 50 puntos.

Leer más: https://www.fxstreet.es/news/pmi-manufacturero-caixin-de-china-llega-a-504-mejorando-la-prevision-de-498-en-agosto-201909020147 

Premium

Mercados, México: Disputa comercial presiona peso mientras bolsa tiene mejor semana en 10 años.

Leer más: http://bs.sentidocomun.com.mx/articulo.phtml?id=73451&auth=qkpzienvbq73btr

Deja un comentario