Cierre del día: Mercado local tuvo baja operación por feriado en EUA

Mercado local tuvo baja operación por feriado en EUA.

Al mantenerse la incertidumbre por la confrontación comercial entre el gobierno de Trump y China e incrementarse la tensión política en el Reino Unido por una posible salida desordenada de la Unión Europea, los mercados observaron un sesgo negativo. 

Los futuros de los índices en Wall Street operaron con descensos hacia el cierre de la sesión, la bolsa mexicana descendió por una toma de utilidades tras las ganancias extraordinarias de la semana anterior, la mayor aversión al riesgo mantuvo el fortalecimiento del dólar durante la jornada por lo que el peso perdió terreno y se ubicó sobre 20.14 al mayoreo.

Nuestras colaboraciones en los medios durante agosto  

El CEO 

Noticias relevantes: 

Comercio, EUA-China: Ambos gobiernos tuvieron dificultades para definir una fecha para reiniciarlas pláticas durante septiembre.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-09-02/china-u-s-struggle-to-set-next-meeting-as-tariffs-erode-trust 

Política, Reino Unido: mientras Parlamento busca extender fecha límite para Brexit a enero, Boris Johnson se niega a ello y señala que de darse llamaría a nuevas elecciones en octubre.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-09-02/rebels-draw-up-plans-as-johnson-threatens-revenge-brexit-update 

Corporativas, Interjet: Orden judicial que obligará a la aerolínea a depositar 10% de sus ingresos al mes amenaza la operación de la empresa, advirtió en una demanda de amparo director de finanzas.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/interjet-cada-vez-mas-cerca-del-abismo-de-la-quiebra-tecnica 

Para mañana: 

Política, Reino Unido: Iniciarán las 2 semanas que tendrá el Congreso británico para evitar ser suspendido entre el 12 de septiembre y el 14 de octubre como lo solicitó el primer ministro Boris Johnson. 

Deja un comentario