Video semanal: Del 09 al 13 de septiembre de 2019

Lo que podemos esperar del 09 al 13 de septiembre en cuanto a los eventos e indicadores más importantes.

Buenos días Columbus,  

Para que puedan estar más enterados del acontecer de los mercados financieros en la semana que inicia, les presentamos el siguiente resumen de los eventos e información que no pueden dejar pasar del 9 al 13 de septiembre.   

La influencia de la evolución de las relaciones comerciales entre EUA y China se mantuvo durante la semana anterior. En esta ocasión, en varias de las sesiones del período, el impacto fue positivo. Tras anunciarse una nueva ronda de negociaciones en octubre, la perspectiva sobre un acuerdo se incrementó y a lo largo de la semana que inicia podrían surgir más comunicados respecto a la visión de los funcionarios de ambos países involucrados al respecto. Sobre el efecto de la guerra comercial hasta el momento, tendremos en dichas economías el reporte de diversos indicadores de relevancia durante estos días, destacándose la inflación y ventas minoristas de julio en la Unión Americana y en China, la balanza comercial, producción industrial y ventas al menudeo del octavo mes del año, 

También, como ha sido recurrente en las últimas semanas, estaremos pendientes de si los principales bancos centrales han dado señales explícitas o entre líneas sobre mayor expansión monetaria, en esta ocasión será el turno del Banco Central Europeo, que se reunirá el próximo jueves 12, es ampliamente esperado que pudiera anunciarse un recorte y un nuevo programa de compra de activos. Se presentarán adicionalmente, proyecciones de inflación y crecimiento y Draghi tendrá conferencia de prensa. 

En el ámbito político, los reflectores volverán a posicionarse en el Reino Unido, donde tan pronto como el día de hoy podría entrar en vigor el cierre del Parlamento británico y al mismo tiempo la ley que impediría una salida sin acuerdo de la Unión Europea, el resultado podría ser el llamado a nuevas elecciones. 

Por otro lado, respecto al mercado energético, estaremos atentos del reporte mensual del sector energético de la OPEP, se presentarán proyecciones de oferta y demanda del grupo, además, se llevará a cabo otra cumbre entre productores dentro y fuera del cártel, después de que tras el acuerdo anterior de recortar la producción se observó un alza en el mes de agosto. 

Finalmente, en México el lunes 9, Inegi dará a conocer el dato de inflación al mes de agosto, el consenso de Bloomberg tiene un descenso en los precios para el reporte mensual, esperando que en términos anuales el indicador se ubique en 3.16% y el miércoles 11, la producción industrial al mes de julio que en el mes precedente tuvo un descenso 12 meses de 2.90%.  

Con esto concluimos este resumen semanal, esperando que esta información sea de utilidad para ustedes. Le recordamos que visite nuestro contenido audiovisual en nuestro boletín diario al cual se pueden registrar enviándonos un correo a contacto@columbus.com.mx.  

Deja un comentario