Top del día: Empleo por debajo de estimados

Empleo por debajo de estimados amplia estimación de recorte de la FED y los mercados financieros reaccionaron al dato de la economía norteamericana de agosto con retrocesos en los futuros de los índices accionarios de Wall Street, debido a la menor creación de plazas a las estimadas, aunque la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios y los salarios se incrementaron moderadamente. La perspectiva de un nuevo recorte en la tasa de referencia por parte de la FED se incrementa con este resultado.

Top del día

Indicadores económicos, EUA: Nómina no agrícola creció en 130 mil plazas, por debajo de estimados.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-09-06/u-s-payrolls-rise-130-000-boosted-by-25-000-for-census-count?srnd=markets-vp 

Política monetaria, China: Banco central recortó la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener como reservas por tercera vez este año.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/china-economia-reservas-idLTAKCN1VR19Q-OUSLT 

Corporativas, Femsa: Anunció a AMLO inversión por más de 61 mil mdp entre 2019 y 2021.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/femsa-anuncia-inversion-por-mas-de-61-mil-mdp-tras-reunion-con-amlo-fuentes 

Indicadores económicos, México: Analistas suben apuestas a que banco central baje dos veces más tasa clave este año: Citibanamex.

Leer más: https://mx.reuters.com/article/economia-mexico-tasa-idMXL2N25W1UO

Premium

Indicadores económicos, México: Confianza del consumidor toma respiro en agosto, tras 5 meses a la baja.

Leer más: http://bs.sentidocomun.com.mx/articulo.phtml?id=73695&auth=qkpzienvbq73btr

Deja un comentario