Cierre: Los índices accionarios volvieron a números verdes

Los índices accionarios volvieron a números verdes y el dólar alcanzó su máximo de 4 meses. En activos locales, pese a desempeño de la divisa norteamericana, el peso se apreció respecto al cierre del martes, cotizando al cierre de la sesión sobre las 18.56 unidades. Se mantuvo el buen desempeño de los mercados financieros, que van y vienen entre pesimismo y optimismo sobre la pandemia de coronavirus en China. En esta ocasión, a diferencia de la sesión anterior, la estimación de que las medidas tomadas por el gobierno asiático favorezcan el desempeño económico global fueron el catalizador positivo.

Nuestras colaboraciones en los medios durante febrero

El CEO

https://batial.org/2020/02/13/nuestras-colaboraciones-en-los-medios-en-febrero-2/ 

Noticias relevantes

Política monetaria, EUA: Funcionarios ven una política apropiada y esperan mantenerla “por un tiempo” sin dejar de lado riesgos sobre crecimiento global.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-02-19/fed-officials-saw-policy-appropriate-for-a-time-amid-risks 

Indicadores económicos, EUA: Con datos a enero, permisos de construcción de viviendas alcanzan su mayor nivel desde 2007.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-02-19/u-s-housing-starts-fall-from-13-year-high-while-permits-surge?srnd=markets-vp 

Comercio, EUA-China: Gobierno de Trump insta a la UE a utilizar el 5G de Ericsson, Nokia o Samsung, y no el de Huawei.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/telecomunicaciones-5g-huawei-portugal-idLTAKBN20D1VN-OUSLT 

Para mañana

Indicadores económicos, Global: Minutas del Banco Central Europeo y en EUA, confianza del consumidor preliminar de febrero.

Indicadores económicos, México: encuesta Citibanamex de perspectivas económicas del sector privado.

Deja un comentario