Top del día: Inesperado recorte de tasas por parte de la Fed

Inesperado recorte de tasas por parte de la Fed, los mercados alrededor del mundo operan con sesgo favorable a la apertura de esta jornada. El banco central estadounidense no había tomado una decisión de esa naturaleza desde la crisis financiera de 2008, cuando llevó las tasas a cero para ayudar a la economía estadounidense. La decisión, sin embargo, no impidió que los mercados de valores de Nueva York cayeran ayer casi 3%, por la incertidumbre que dejó entre los agentes financieros la repentina acción de la Fed.

Top del día

Política, EUA: Se perfila contienda demócrata entre Biden, que tiene un ‘supermartes’, y Sanders, que gana en California.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/sanders-gana-vermont-biden-se-lleva-virginia-en-este-supermartes-segun-proyecciones

Política Monetaria, México: Banxico bajará en un cuarto de punto su tasa tras recorte de emergencia de la Fed.

Leer más: https://www.eleconomista.com.mx/economia/Banxico-bajara-en-un-cuarto-de-punto-su-tasa-tras-recorte-de-emergencia-de-la-Fed-20200304-0012.html

Commodities, Petróleo: Rusia se opone a plan saudí de profundizar recortes de producción de OPEP+ vía WSJ.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/petroleo-opep-rusia-idLTAKBN20R1ZB?il=0

Otras noticias e indicadores económicos

Economía, China: El gigante asiático ofrece fondos a las aerolíneas nacionales y extranjeras para combatir los efectos del coronavirus vía Reuters.

Indicadores Económicos, EUA: Empleos del sector privado crecen más de lo previsto en febrero vía ADP vía Reuters.

Deja un comentario