Top del día: Los mercados financieros retroceden

Los mercados financieros retroceden en la apertura, al parecer la toma de utilidades para la sesión de hoy tiene como fundamento una recuperación demasiado rápida y demasiado pronto y el pretexto es un dato de solicitudes de beneficios por desempleo ligeramente mayor al estimado para el cierre de mayo. Los futuros en Wall Street y sus pares europeos retroceden, el dólar observa una menor debilidad que en sesiones anteriores y algunas divisas emergentes retroceden, el peso ya cotiza sobre las 21.81 unidades al mayoreo.

¡Ya pueden encontrar nuestro Podcast en Spotify! 

Noticias relevantes

Indicadores económicos, EUA: ‘Initial Jobless Claims’ al 30 de mayo mostraron un incremento de 1.88 millones, por arriba de estimados. Las solicitudes continuas acumularon más respecto a dato previo.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-06-04/u-s-jobless-claims-persist-even-as-americans-return-to-work?srnd=markets-vp&sref=HfXoueOG 

Política monetaria, Eurozona: BCE anuncia incrementó su programa de compra de bonos 600 mil millones de euros, supera pronósticos.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-06-04/ecb-extends-pandemic-purchase-program-to-at-least-june-2021?srnd=markets-vp&sref=HfXoueOG 

Covid19, México: Salud reportó también cifras récord de mil 092 decesos y 3 mil 912 en solo 24 horas el miércoles.

Leer más: https://elfinanciero.com.mx/nacional/mexico-supera-los-100-mil-casos-de-covid-19 

Deja un comentario