Top del día: Mercados cierran la semana optimistas

Mercados cierran la semana optimistas toda vez que han recibido la noticia de un menor crecimiento a lo estimado en la nómina no agrícola en EUA como una señal para nuevos estímulos en el corto plazo. Los índices accionarios avanzan, las tasas suben marginalmente y el dólar tiene su peor semana de las últimas 5 para mantenerse en sus niveles mínimos de 2 años. Ante dicho contexto, se mantiene la tendencia de fortalecimiento del peso ante la divisa norteamericana que ya se ubica al momento sobre las 19.79 unidades al mayoreo.

Noticias relevantes

Indicadores económicos, EUA: Crecimiento en nuevos plazas se frenó en noviembre por incremento en casos de Covid19, se redujo la participación laboral.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-12-04/u-s-hiring-rebound-markedly-slows-amid-surge-in-virus-cases?srnd=markets-vp&sref=Our6HjMO

Indicadores económicos, México: En víspera de Navidad, cae nuevamente el optimismo de los consumidores mexicanos.

Leer más: https://www.eleconomista.com.mx/economia/En-vispera-de-Navidad-cae-nuevamente-el-optimismo-de-los-consumidores-mexicanos-20201204-0032.html

Economía, México: La banca solo ha utilizado el 39% de los apoyos ofrecidos por Banxico de los 800 mil millones que pusieron a su disposición por la pandemia.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/usa-banca-314-mil-mdp-en-apoyos-de-banxico

Deja un comentario