Top del día: Mercados empiezan la sesión con optimismo

Mercados empiezan la sesión con optimismo ligado a datos económicos que anticipan que el impacto del pico de la pandemia a finales del año pasado empieza a ceder mientras continúa el flujo de reportes corporativos y el buen ánimo relacionado a la autorización de un mayor paquete de estímulo fiscal en EUA. Los futuros de Wall Street apuntan a un inicio de jornada con ganancias moderadas, las tasas suben y el dólar se aprecia. En los activos locales y siguiendo el comportamiento de la divisa norteamericana, el peso se ubica sobre las 20.34 unidades al mayoreo perdiendo terreno respecto al cierre del miércoles.

Noticias relevantes

Política monetaria, UK: Bank of England estima una contracción de la economía británica en el 1er trimestre del año, deja sin cambios su estímulo monetario.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-02-04/boe-sees-second-u-k-contraction-in-a-year-on-covid-lockdown?srnd=markets-vp&sref=Our6HjMO

Indicadores económicos, EUA: Solicitudes semanales de beneficios por desempleo retroceden por 3era semana consecutiva al cierre de enero.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-02-04/u-s-jobless-claims-declined-last-week-by-more-than-forecast?srnd=markets-vp&sref=Our6HjMO

Indicadores económicos, México: Venta de autos inicia 2021 con el ‘pie izquierdo’: cae 22.6% en enero.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/venta-de-autos-en-mexico-inicia-2021-con-el-pie-izquierdo-cae-22-6-en-enero

Deja un comentario